Todos los días podemos ver en los noticieros de la televisión y escuchar en los de radio, crónicas de espeluznantes acciones del crimen organizados, provocadas en su mayoría por las zonas 1ue se pelea a muerte el narcotráfico. Son crónicas macabras de decapitados, ‘pozoleros’, de masacres en masa... en fin, que se dan vuelo los noticiarios al narrar dichos y pavorosos eventos. Pero... ¿ por qué no mejor destinar tiempos que hoy se utilizan para otras cosas y educar a los niños y jóvenes de los efectos, secuelas, terribles accidentes y testimonios de horror de quienes han utilizado las drogas ?
Hoy, tanto la televisión como la prensa escrita destinan enormes espacios para clientes que venden sexo a través de sus avisos publicitarios, teléfonos para platicar con tres ninfómanas y otras ‘chuladas’ por el estilo. Ignorancia plena con los temas de esoterismo, que lo único que promueven es la acumulación de la ignorancia, la superstición y la chalatanería a costa de hacer un negocio y llenarse los bolsillos de billetes.
Los medios deben tener como principal responsabilidad el hacer de México un mejor país, que vaya hacia delante con cultura, valores, seriedad, honestidad y, sobre todo, con mucha preparación. Sin embargo, lo que vemos en los noticiarios solamente es consecuencia de la carencia de lo que anteriormente mencioné, pero podemos comenzar a combatir lo que hoy nos horroriza evitando ofrecer ignorancia, bajeza y chalatanería.
FUENTE: Record Diario Deportivo
Esteban Arce, Yo soy Aquél...
Domingo 1 de Marzo de 2009
1 comentario:
tienes toda la razon pero... eso es negocio...
y mientras gane dinero el mundo puede darme mas con sus catastrofes.
Publicar un comentario