Páginas

Para tomar medidas

El otro día me encontré a mi hijo de 16 años viendo una serie colombiana llamada El Cártel de los Sapos, una absurda serie que hace apologías de una banda de narcotraficantes con todas las implicaciones que esto trae consigo; es decir, traiciones, asesinatos, engaños , excesos, drogas, armas, sexo, etcétera; una linda lista de antivalores que se pueden encontrar seguramente en la vida real de estas organizaciones. Mi sorpresa fue aún mayor cuando me percaté de que el mozalbete, además de verla, tenía grabado en el sistema ‘ on demand´

Varios capítulos de la infame serie, lo que me preocupó mayormente, ya que me di cuenta de que no se quería perder detalle alguno de tan salvaje e incivilizada producción. Todo el día nos quejamos de la violencia en nuestro México lindo, pero no decimos nada cuando vemos Mujeres Asesinas y otras tantas apologías del crimen que hacen parecer a los protagonistas como modelos a seguir, como superhéroes a emular; y eso es culpa de todos un poco, de las productoras por realizarlas, de las televisoras por programarlas, de los anunciantes por anunciarse, del público por verlas y de los papás por dejar que entren en nuestras casas esas aberraciones del arte, del entretenimiento.

Si preguntan qué hice cuando me di cuenta de que el chamaco veía esta grotesca teleserie, fue muy fácil; primero cambié de canal, luego le borré su listado ‘ on demand´ y, para terminar la faena, bloqueé de la programación, como ya lo hice con otros, el canal Unicable; la verdad no fue tan complicado. Ahora dígame, si usted está cansado de la violencia en México ¿ por qué no toma, aunque sea las que están a su alcance, pequeñas medidas para proteger a su familia? Si no lo hace, luego no se queje de cómo estamos viviendo. Por cierto, mi hijo no me habla y ya está pensando tomar medidas, como las toma El Cártel de los Sapos con su propio padre.´





FUENTE: Record Diario Deportivo
Esteban Arce, Yo soy Aquél...
Domingo 22 de febrero de 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo Estebán, antes que nada te reitero mis más sinceras felicitaciones por ser uno de los conductores más espontáneos y ocurrentes de la televisión mexicana, a continuación te escribo el por qué me dirijo a ti: Soy Juan Pablo González de El Universal Online, estamos arrancando un nuevo proyecto y nos gustaría llevar al sitio el cómo fueron tus años como estudiante del CUM, ojalá que puedas colaborar con nosotros. Te dejo mi e-mail jpgs_1984@yahoo.com.mx, para que me comentes de qué forma me puedo poner en contacto contigo y ya yo te pueda explicar a detalle lo que buscamos. Muchas gracias y enhorabuena por los éxitos obtenidos.

Anónimo dijo...

¿Y qué tal el TEST que sacó ahora MSN? donde reta tus conocimientos sobre los "barones" de la droga y lo pinta de grandes fundadores de los cárteles y te resumen su historia como si fueran héroes.

Peor aún... calificado con más de 4 estrellas.

No cabe duda, cada quien tiene lo que se merece.