Páginas

La importancia de Epigmenio

YO SOY AQUÉL

Decir que Epigmenio Ibarra es, por mucho, el más importante productor independiente que ha tenido la televisión mexicana no es una exageración. Epigmenio ha sido, a través de su vida, un incansable luchador por sus ideas y éstas lo mismo caen en el terreno político-social que en el del entretenimiento.
En Wikipedia aparece su productora como todo un fenómeno que cambió el género de la telenovela:”Argos Comunicación es la productora mexicana independiente de televisión y cine que ha transformado el género de la telenovela en México. Actualmente encabezada por Epigmenio Ibarra, que fue durante muchos años corresponsal de guerra, cambió radicalmente la temática de las telenovelas al colocar las preocupaciones de la sociedad de nuestro tiempo como protagonistas de sus obras”.
Así de escueto aparece en el buscador de Internet, pero habrá que recordar solamente algunas de sus producciones: Nada Personal, Demasiado corazón, Tentaciones, Amor de mi vida, La vida en el espejo, Todo por amor, Cara o cruz, Mirada de mujer, Alma herida, Ladrón de corazones, Corazón partido, Mientras haya vida,y hoy aparece como el responsable del más ambicioso proyecto de producción en la historia de la televisión mexicana con Capadocia, idea de HBO que, con 16 capítulos, cambiará para siempre la manera de hacer televisión en México.
La primera temporada de Capadocia será de 13 capítulos, de aproximadamente 60 minutos de duración, en las que no se ha escatimado en nada.
La locación del centro penitenciario es nada menos que el Toreo de Cuatro Caminos, y la inversión en vestuarios, montaje, sueldos y todo lo que involucra Capadocia será sin duda un parteaguas laboral para los actores mexicanos que hoy tienen distintas opciones, como le ha ocurrido a Alejandro Camacho, que en sólo pocos meses ha trabajado para Telemundo, HBO y Televisa.
Así, ‘Epi’ demuestra su gran capacidad de trabajo, donde actualmente hace telenovelas, miniseries y noticieros deportivos para cadenas de EU. Todo un monstruo el buen ‘Epi’.
Fuente: Record Diario Deportivo
Yo soy Aquél
Lunes 10 de Marzo 2008.

No hay comentarios.: