Páginas

Penosa cobertura del Super Bowl

-----------------
Yo Soy Aquél...


Apenas la semana pasada en esta misma columna intenté hacer un recuento de nuestra tradición como país aficionado al futbol americano y decíamos que, junto con los estadounidenses, canadienses, puertorriqueños y cuanto lugar en donde existan bases del gobierno de EU, resulta se en realidad interesante el resultado y desarrollo del deporte que ayer tuvo su día de fiesta: el Super Bowl.
También manifesté el orgullo de tener comentaristas que por tradición nos ofrecen las transmisiones de los partidos desde los años 60 y que han sido reconocidos por los máximos expertos del deporte en EU como verdaderos genios y sabios de la materia.
Recuerdo grandes equipos de comentaristas como lo fueron Fernando Von Rossum, Roberto Keosellan y Jorge Berry, quienes nos hacían durante años fácil el entender y agradable el conocer todos los rincones de un espectáculo que tiene muchas aristas, equipo que, por cierto, hace poco se juntó, después de años, en una narración especial para Fox en Español y que lo siguen haciendo de maravilla.
También crecimos con las narraciones de Joaquín Castillo y el entrañable Pepe Espinosa (q.e.p.d.), a quienes después se les agregó Enrique Garay, y que fueron, y siguen siendo, excelentes narradores y comentaristas del deporte estadounidense. Televisa formó una terna con Burak, De Valdés y Segarra que, además de agradables, son verdaderos libros abiertos de futbol americano.
Todo lo anterior parece no importar a quienes se encargan de organizar las transmisiones cuando, por segundo año consecutivo, han sido la crítica de la cobertura mundial al enviar a las conferencias de prensa a personajes bizarros y mujeres exóticas a hacer preguntas aparentemente divertidas que terminaron siendo penosas.
El año pasado, un artículo editorial del diario USA Today criticaba esto diciendo que un títere y una mujer de dudosa reputación eran los representantes de los medios mexicanos. El miércoles pasado ocurrió de nuevo, y un alto comisionado se expresó con preocupación por la poca seriedad con que están resultando las conferencias de prensa previas al Super Bowl, cuando aparecieron mujeres vestidas de novia, marionetas y hasta payasos en la mencionada rueda de algunos medios extranjeros, y varios amigos se referían una vez más a nuestros graciosísimos personajes, que ya no causan mucha novedad y manchan lo serio y profesional que han sido quienes sí toman en serio el entretenimiento.


esteban.arce@record.com.mx


Record Diario Deportivo
Lunes, 4 de Febrero 2008

-------------

No hay comentarios.: