Páginas

El Regreso de Joserra

YO SOY AQUÉL



El regreso de José Ramón Fernández a los medios deportivos es para muchos un “volver al pasado”, y si volver al pasado es positivo o negativo, esto es según la óptica de cada quien, para mí, José Ramón, pese a como dijera Zapatero en torno al caso Chávez contra el rey de España, se encuentra en la antípoda de mi manera de ser, es y resulta ser muy positivo para el medio deportivo mexicano, sobre todo el de la crítica y comentario en ese terreno.
En cuanto José Ramón aparece en los programas como Futbol picante y de Radio Fórmula, a través de ESPN, destaca entre los demás, lo hace de manera distinta, quizá por su capacidad innata de convertir la polémica en un ring de boxeo, quizá porque es un patán con micrófono, por lo que sea, pero es distinto.
En la crónica deportiva me dio la impresión de que está desencanchado, que le falta ritmo, como que lo metieron a narrar cuando la narración ya no es su fuerte, pero cuando lo vi en programa de polémica volvió a ser el de siempre, aquel que le saca polémica editorial hasta al estado del tiempo.
Para comenzar ya traía un enjuague contra Hugo Sánchez, acusándolo de recibir terrenos cada vez que la Selección Mexicana juega en un Estado de la República distinto a los que estamos acostumbrados, sin duda, una acusación temeraria, pero al mismo tiempo muy polémica. Y sí les digo, seguramente, para eso lo contrataron, para en que en cuanto tomara el micrófono fuera un imán tanto para seguidores como para detractores, sin duda, una buena jugada de la cadena televisiva estadounidense.
Cuando lo vi junto a Carlos Albert, David Failtelson, Ciro Procuna, Rafa Puente y Beto Murrieta, me di cuenta que volveríamos a divertirnos, desde su salida de los aquellos Protagonistas de la tarde, dejamos de vivir esa polémica natural que ofrecen personajes como ellos. TV Azteca desarticuló su panel deportivo para convertirse en un penoso equipo anodino, Televisa tiene fuerza y buen equipo, pero solo lo muestra los domingos en La Jugada y Súper Estadio hace un gran esfuerzo, pero algo les falta, quizás sean demasiado buenas personas y muy correctos. Ahora, el nuevo equipo de ESPN es, sin duda, el referente diario de la polémica, con un equipo que puede o no gustar, pero que es verdaderamente lacerante, desmedido, violento, valiente y muy pero muy atractivo para los que gustan del deporte en los medios de comunicación.
Lo dije cuando se fue, que lo extrañaríamos y así fue, ahora le damos la bienvenida y cúbranse todos porque ya está de vuelta José Ramón Fernández junto a un equipo de comentaristas que en verdad valen la pena. ¡Welcome to the jungle!
esteban.arce@record.com.mx
Yo Soy Aquél...
Recor Diario Deportivo
Lunes, 20 de Nov. 2007

No hay comentarios.: