Páginas

Todos contra todos

Yo Soy Aquél



No pasa una semana sin que alguno de nuestros finos, patriotas, elegantes y visionarios políticos se muestren en la televisión tirándose con todo entre ellos por alguna razón. Ya nos tenían acostumbrados a golpearse entre partidos rivales, pero lo de ahora es de campeonato cuando vemos cómo Noroña le tupe a Ruth Zavaleta, Espino a los candidatos del PAN a ocupar su puesto, los priístas arremeten contra Madrazo y todos al mismo tiempo y en bola le ‘cascan’ a Vicente Fox, mientras éste le dice narco a Beltrones, o el cardenal Rivera, domingo a domingo, sale con algún alegato doctrinario contra quien se mueva. Así, amigos lectores, nada más no se puede. Una cúpula del poder en donde todos le tiran a todos y cada quien jala la cobija para su lado es una muestra de que no vamos a llegar a ningún lado. La política es un vehículo de entendimiento para posicionar ideas y puntos de vista en aras de un país mejor, no un ring con lodo en donde todos contra todos se tiran a matar.

En días pasados, estos mismos acordaron, cosa rara, la nueva ley electoral, en donde los medios les devuelven tiempos a los partidos para no pagar lo que ellos asumen que no es cobrarle, cosa que veo tan ilógica: la defensa de algunos comunicadores ante el Senado cuando ya era una decisión tomada, y solamente fueron a exponerse cuando nunca debieron hacerlo. Pero el caso es que ya una vez tomados estos tiempos me pregunto: ¿y para qué los quieren? Para despotricar, humillar, blasfemar, descalificar y demás monerías. Resultará interesante ver como utilizan ahora los tiempos, quiero ver en los medios la civilidad, cordura, madurez y cuanto atributo exista en lugar de lo vil, bajo y agresivo que pudimos ver en las pasadas elecciones para la Presidencia.

Aprendamos a exigirles a nuestros gobernantes, pues ellos son empleados del pueblo, pero parece al revés. En lugar de ser utilizados por ellos, tenemos que utilizarlos y, como les dije, exigirles buen comportamiento, rectitud, sensatez y cuanto sea necesario para no seguir tolerando Bejaranos, Montieles, Madrazos, Martitas y demás personajes que envilecen la atmósfera y deprimen el ánimo del país. Por lo pronto, le apuesto que esta semana alguien le va a pegar a otro, sólo con la finalidad de sacar tajada política, lo que me recuerda a la canción de Celia Cruz, donde Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé…

Mientras ellos pierden el tiempo, vemos con tristeza en la televisión cómo sacan a trabajadores de PEMEX muertos por falta de equipo. Y diario es algo similar, politizan todo y resuelven poco, el país se estanca, mientras ellos se divierten jugando a la política. ¡Qué vergüenza!

esteban.arce@record.com.mx
Yo Soy Aquél...
Recor Diario Deportivo
Lunes, 29 de Oct. 2007

No hay comentarios.: