Páginas

Hablar sin conocer


Yo soy aquél


Este viernes se presentó en México el músico inglés Peter Gabriel con polémicos resultados, pues los precios de los boletos, el muy mal sonido y las cifras en asistencia deslucieron a quien ha sido un grande el rock contemporáneo. También sufrimos la vista de Manu Chao, un francesito que habla más de lo que interpreta.

Pues ambos se animaron a declarar que el caso Atenco era un crimen de Estado. ¡Háganme el favor!, ¿qué saben ellos y qué autoridad tienen para hablar de lo que pase o haya pasado en México cuando en sus países suceden cosas peores? Como si en Francia no discriminaran a los inmigrantes, al grado que repelen las manifestaciones en Saint Denis muy al estilo Atenco y lo hacen varias veces al año; cuando los ingleses, junto con los Estados Unidos, terminaron con el pueblo iraquí, al grado del exterminio total… pero no, prefieren cruzar el océano Atlántico para reclamar causas ya juzgadas en nuestro país en todos los niveles, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No saben ni dónde queda Atenco, ni qué paso, pero alguna ONG de las que andan por el mundo enturbiando y sacando provecho de muchas causas, seguro les dio un encarguito y aquí tuvimos a músicos hablando de justicia, cuando en sus propios países esta palabra solamente cabe cuando no eres inmigrante de distinto origen que galo o anglosajón.

Si no, pregúntenle al joven brasileño al que mató la policía británica sólo por ser distinta raza a la de la reina Isabel en el metro de Londres. Me refiero a Jean Charles de Menezes. ¿Por qué no reclaman eso Gabriel y Chao y sí se desgarran las vestiduras por algo que comúnmente pasa en sus propios países?


FUENTE: Record Diario Deportivo
Esteban Arce, Yo soy Aquél...
Domingo 29 de Marzo de 2009

No hay comentarios.: