Alexia, una caricatura en cine
En la XXIII edición de los premios Goya, una película titulada Camino ganó curiosamente seis de las siete nominaciones a las que había sido nominada y digo curiosamente porque poco tiempo atrás no había ganado nada en la edición 2008 del Festival Internacional de cine de San Sebastián, algo muy sospechoso cuando comúnmente quienes ganan premios en una lo hacen en la otra entrega, pero en fin, así sucedió y aquí hay una historia muy interesante. Para quienes hemos leído el enternecedor libro de nombre Alexia, en donde narra la real agonía de una pequeña española de 14 años en medio de una familia con profundos valores religiosos católicos y en donde el terror del dolor se convierte en una impresionante manifestación de amor a Dios y a sus semejantes, es tergiversada a tal grado que por Javier Fesser, que la convierten en una caricatura de la historia real y original narrada por María Victoria Molins en Alexia. El título de la película es robado del tesoro escrito por José María Escrivá de Balaguer, que cuenta ya con cerca de 50 ediciones y está muy, pero muy lejos de la payasada de Fesser. Lo curioso del caso es que de un día para otro, el filme cobró notoriedad cuando el patético director cambia el sentido total de la historia real avalada por los familiares de la pequeña Alexia y le da un destino totalmente diferente. Hoy ya la familia ha tomado cartas en el asunto y desmiente en absoluto la tan sospechosamente laureada película y se desmarca de cualquier relación con ella, pero una vez más, se plasma en cine un esfuerzo cíclico por aniquilar y atropellar todo valor distinto al que el mundillo del cine y, sobre todo en España, se empeña en manejar.
Que tenga mucho cuidado El Diario de Ana Frank porque en manos de un pelmazo como Fesser seguramente en una de sus producciones asegurará que la pequeña Ana vivía en un tapanco para ver desde arriba a un amante que extrañaba mucho. El caso es que la película ya viene a México y para eso le recomiendo primero leer el libro original Alexia, de María Victoria Molins, antes de acudir a ver una caricatura y ridícula deformación de la historia.
Fuente: Record Diario Deportivo
Yo Soy Aquél...
Esteban Arce
Domingo 22 de Marzo 2009.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Pelmazo? vaya, vaya como siempre el "brillante" esteban arce, haciendo uso de su enorme poder, su ladrido llega tan lejos como los medios lo dejan. No fuera tu amigo el negro iñárritu, o tu padrino el baron ladron medieval de carlos slim o tu amigo el hotelero palazuelos, porque ellos no son subnormales ni pelmazos verdad? Caray y leo en tu blog que la gente admira tu mexicanidad y tu catolicismo a ultranza. Como siempre un par de groserias o malas palabras, un comentario hiriente y libras tu enciclopedica ignorancia. Sabes que el señor escrivá fue uno de los mejores aliados de franco? parece de mal gusto intentar retratar lo que una familia fanatica hace con su hija? se vale no? asi como tu opinas de "pelmazos e idiotas" deberias respetar la libertad de expresion de "pelmazos" que tienen el mismo poder de expresion que tu...pelmazo
Publicar un comentario