Páginas

Sonidos del Perú

YO SOY AQUÉL

Desde la legendaria Chabuca Granda, tal vez no conocíamos a un cantante, compositor o actor peruano, y no porque no tenga nivel o calidad, sino porque Perú, como tantos otros países, no exporta a sus artistas por muy distintas razones.
Esta semana se presentó en México, por primera vez en concierto, el cantautor peruano Gian Marco, sin duda, un monstruo de la música, capaz de componer al más alto nivel y de cantar de igual manera.
Gian Marco, ya siendo figura en Sudamérica, llegó Estados Unidos sin pasar por México. Lo adoptó como compositor de los muchos que tiene Emilio Estefan y lo utilizó al grado de explotar mucho y recompensar poco.
El genial compositor volvió a Perú y se mantuvo componiendo para gigantes como Alejandro Fernández (Canta corazón), Emmanuel (Es mi mujer), Gloria Estefan (Hoy), Obbie Bermúdez, Marc Anthony, Noel, etcétera.
Un nivel de composición por encima del que tiene el sospechosamente galardonado Juanes que, aunque no saque disco , lo premian por todo, al grado de llamarse ya esos premios los Juanes, en lugar de los Grammys.
Pero eso no es todo, como cantante es espectacular y así lo demostró en el Lunario el jueves, en donde cautivó a todos y, mientras en el Auditorio cantaba un gran intérprete como lo es Luis Miguel, abajo para menos gente lo hacía un estupendo artista mucho más completo, que sólo si el marketing lo permite, llegará a cantar en el Auditorio, como lo hacen los grandes.
Si usted lo ve anunciado, no se lo pierda, sin duda es de un nivel tan grande, que tal vez hoy día solamente Alejandro Sanz esté a su altura, y quién sabe si Alejandro sea tan grande, pero, cuando menos, todo mundo lo conoce. A Gian Marco en México, hoy día, pocos; el tiempo dirá hasta cuándo lo lleguen a conocer como se merece.


FUENTE: Record Diario Deportivo
Esteban Arce, Yo soy Aquél...
Dom 1 de febrero de 2009


Bookmarkz

2 comentarios:

Sacris dijo...

Intenté escribir un comentario y creo no se envío así que aquí va de nuevo, y es solo para felicitarlos por el programa de matutino Express, me hace el día, el humor de Esteban Arce no tiene igual, la verdad tenía malos antecedentes de él por el prgrama del calabozo, pero ahora sí que sacó su intelecto, es genial; Lalo Salazár me encanta es muy agradable, así como Kike y demás compañeros, el único que se sale un poco de mi admiración ahí es el reportñero no me gusta su sección, de hecho le cambio cunado él sale, y tampoco me gusta su voz, creo que es mejor actor que conductor de sección. Solamente tengo un reclamo y es referente al espacio que le decican a las menciones de revistas de moda que lo único que hace es contraponerse a lo que tanto se habla en el programa de dí no a la anorexia a las falas espectativas de la sociedad respecto a las mujeres y demás, son revistas de lo más superficiales y no me checa que en éste programa les den promoción; así que Esteban espero que sigas siendo coherente con lo que predicas y no sigan dando promoción a las revistas y a los artículos ahí se escriben. Un saludo.

Sacris dijo...

Intenté escribir un comentario y creo no se envío así que aquí va de nuevo, y es solo para felicitarlos por el programa de matutino Express, me hace el día, el humor de Esteban Arce no tiene igual, la verdad tenía malos antecedentes de él por el prgrama del calabozo, pero ahora sí que sacó su intelecto, es genial; Lalo Salazár me encanta es muy agradable, así como Kike y demás compañeros, el único que se sale un poco de mi admiración ahí es el reportñero no me gusta su sección, de hecho le cambio cunado él sale, y tampoco me gusta su voz, creo que es mejor actor que conductor de sección. Solamente tengo un reclamo y es referente al espacio que le decican a las menciones de revistas de moda que lo único que hace es contraponerse a lo que tanto se habla en el programa de dí no a la anorexia a las falas espectativas de la sociedad respecto a las mujeres y demás, son revistas de lo más superficiales y no me checa que en éste programa les den promoción; así que Esteban espero que sigas siendo coherente con lo que predicas y no sigan dando promoción a las revistas y a los artículos ahí se escriben. Un saludo.