Páginas

Telehit cumple 15 años

YO SOY AQUÉL

Los 15 años de Telehit se deben de festejar y cómo no, son 15 años en los que con poco se ha hecho mucho y me refiero a con poco, porque la historia así lo comprueba y esa historia sí me la sé porque estuve presente desde el inicio.
La necesidad de crear un canal propio de videos que compitiera en territorio propio, con canales como MTV, obligaron a Televisa a desarrollar un canal que impulsara los artistas de interés y que alimentara la plataforma de contenido que se venía, me refiero a SKY y la ya existente como Cablevisión. La encomienda recayó en Alejandro González Iñárritu. Que, viniendo de WFM y elaborando la imagen de Televisa, era el hombre perfecto para sacar el canal de videos. Algo sucedió que el proyecto llamado La Puerta no gustó a Don Emilio Azcárraga y todo se vino abajo; de emergencia se pensó en hacer algo rápido y que cumpliera con la idea original, es entonces que Ariana Azcárraga, responsable del proyecto, elige entre otros convocados a Guillermo del Bosque para echarlo a andar, y es en es instante en que el nombre y los contenidos del canal se generan casi por obra de magia, surgiendo lo que hoy conocemos como Telehit.
Digo que conozco todo desde el principio porque El Negro González Iñárritu me encargó partes creativas del nuevo canal, La Puerta, tan así se llamaba que se recuperaron los slogans de Telehit con material ya trabajado, por lo que Telehit era una puerta al mundo de la música.
El caso es que al venirse abajo el proyecto, Memo nos invita a comer al Burro Van Rankin y a un servidor para desarrollar algo parecido a lo que hacíamos con éxito en WFM y transportarlo a Telehit, un canal de videos, nuevo y con muy pocos recursos, no así el compromiso que era muy alto.
La historia la conocen muchos, Telehit se convirtió en poco tiempo en un referente de música en español y del rock en este idioma, hoy ya es historia, me tocó formar parte y estoy orgulloso de haber pertenecido al grupo que lo fundó.
Con altibajos y con mejores y a veces peores contenidos, pero Telehit ha sido cuna de ideas, proyectos, comunicadores, lanzamientos y demás monerías que Memo del Bosque ha sabido aglutinar; muchas felicidades a él y a todos los que han pasado por Telehit, de todo corazón:
Esteban Arce “El Calabozo” 1993 – 1998.




FUENTE: Record Diario Deportivo
Esteban Arce, Yo soy Aquél...
Lunes 10 de Noiembre de 2008




Bookmarkz

No hay comentarios.: