Páginas

Brujas

En estos días de muertos y noches de brujas vinieron a mi mente algu¬nos episodios, situaciones, anécdotas y pasajes de nuestro fútbol que parecen ser extraídos de alguna historia de hechizos, conjuros, male¬ficios, bañados en pócimas malditas, que merecen la pena comentar.

Uno por demás sorprendente y que todos conocemos es la reputación que tiene el Estadio La Corregidora de Querétaro, apodado el 'Estadio Maldito', ya que el inmueble ha mandado al infierno a cuanto equipo ha intentado hospedarse en dicho recinto, historial que parece verdaderamente de ultratumba. Un caso similar, espantoso y por demás endemoniado, es el de Mario Carrillo, quien como jugador pareció haber sido blanco de un terrible conjuro, ya que salvó a los Tigres de la U de Nuevo León, en donde también jugó, los demás equipos a los que perteneció no descendieron cuando pasó por ellos, sino que desaparecieron por siempre y para siempre, como cuando formó parte del Oaxtepec, que se desintegró; jugó con Toros Neza y los transportó a las tinieblas; con Ángeles del Puebla de igual forma algo pasó, y se esfumaron, y con Atlético Español, que tam¬bién dejó de existir, por lo que parece que una bruja malvada arrojó en Mario una pócima, que al parecer hasta la fecha en ocasiones le sigue afectando, ya que aunque ha tenido buenos momentos como entrenador, algo raro parece que ocasio¬nalmente le sume en alguna situación extraña, y sino, recordemos sus salidas de Puebla, América en dos ocasiones, y hoy en día con Tigres, ese hechizo parece le sigue acompañando al pobre 'Capello', quien no gana ni el reconocimiento de la afición. El embrujo parece estar dejando de hacer efecto con los Diablos Rojos del Toluca, que pese a ser muy Diablos, el destino los tenía marcados como equipo casero y nunca trascendían en eventos internacionales, y ahora el mismo averno parece le ha dado la buenaventura cuando sigue avanzando en la Copa Sudame¬ricana, en donde quiero ver si la 'maléfica' CONMEBOL no se encarga de volver a embrujar en Semifinales a los equipos mexi¬canos que ahí participan.

Al Cruz Azul, no parece serle diferente el destino, ya que en 1os últimos 26 años solamente consiguió un campeonato y por regalo de una bruja, por cierto, como sucedió con el portero Comizzo.

Los que no tienen ningún título, desde 1951, son los Zorros del Atlas, a los que sí parece se les pasó la mano a los hechiceros, ya que seguro los empaparon de algún malévolo veneno, y si no, recordemos cuando lo tuvieron cerca, y en penaltis lo dejaron ir, precisamente contra los Diablos Rojos del Toluca, en el infierno. Otro terrible y eterno conjuro le cayó al Estadio Azteca, el cual en los años 60 y 70 llegó a albergar al América, Atlante, Cruz Azul, Encasa y Atlético Español; Mundial de fútbol; Jue¬gos Olímpicos; Juegos Paname¬ricanos, y hoy sólo le da cabida al América, con la seguridad de que el Atlante lo abandonará próximamente, y al América lo van a ver cada vez menos afi¬cionados y no me lo tomen a mal, pero desde que pusieron la esta¬tua del 'Jugador # 12' ocupando un lugar en el estadio parece de José Ramón.

Un 'trabajito' del mas allá le en¬viaron a las Chivas del Guadala¬jara, ya que le desaparecieron al dueño, les desparecieron su club deportivo, les desaparecieron sus acciones a muchos miem¬bros, el 'Chiva dome' no aparece por ningún lado, y los que sí apa¬recen como malandrines duen¬des, son los acreedores que de las piedras surgen como fantasmas dispuestos a cobrarse algo.

Al pobre de Rubén Omar Roma¬no la magia no le ha sido distinta, sus equipos juegan bien, gustan, ganan, pero alas 12 de la noche se les aparece el hombre lobo. Necaxa, desde que dejó muchas dudas en aquella Final ante el América en el Azteca, una fuer¬za salvaje lo arrojó del Estadio Azteca, de D F y de los títulos. Por alguna razón las fuerzas del más allá parecen tener a raya a los argentinos que desde que Maradona insultó a la FIFA en 1990, no han vuelto a ganar nin¬gún torneo de selecciones gran¬des organizado por la propia FIFA, y tal parece que el 'brujo' Havelange los tiene destinados a nunca más volverlo a hacer. Los ingleses ganaron en 1966, con más trampas que un casino, y nunca jamás han visto la luz de éxito deportivo. Seguramente, el 'Diablo Mayor', Vicente Pereda, el 'Cadáver' Valdez, el 'Fantasma' Figueroa y la 'La Brujita' Verón estarán moviendo el caldero del fútbol, para mantenernos hechizados a todos con este maravilloso deporte.

No hay comentarios.: